Tendencias

Marca con empatía

marcas-emaptia


El surgimiento del nuevo director de Marketing

Es un lugar común. Uno sale de casa y lo primero que ve es un cartel colgado en la puerta que dice: “No queremos publicidad”. No es solo un mensaje de la comunidad de vecinos. Es un sentimiento global.

Estamos saturados de mensajes de marcas que nos hablan de sí mismas, que nos piden algo. Marcas egocéntricas, acaparadoras, ruidosas, que se amontonan en la parrilla televisiva igual que pósteres en un mural de anuncios. Un ruido, en el fondo, equivalente al silencio.

En Xavier Olivé estamos convencidos de que las marcas tienen el poder de cambiar el mundo. Pero para ello, primero es necesario cultivar un valor fundamental entre los equipos de marketing: la empatía. Una marca empática es aquella que comunica de persona a persona. Que comprende y comparte los intereses de su audiencia.

Una marca que ayuda a las personas a vivir mejor. Solo así puede convertirse en una marca que de verdad importa.

En consecuencia, estamos asistiendo al surgimiento de un nuevo modelo de director de Marketing, tan necesario como revolucionario. Un nuevo perfil más consciente, más humano, capaz de entender que de poco sirve un alto volumen de ventas sin un volumen igualmente elevado de generosidad y estima. Porque el capital de una marca ya no se mide solo en términos económicos, sino también en términos afectivos.

Si las marcas tienen el poder de cambiar el mundo, los directores de marketing tienen la gran responsabilidad ser los nuevos promotores de ese cambio. Estemos a la altura del reto.

Compartir