Case Study

Historias Auténticas
by Viña Pomal

Case Study Viña Pomal
Case Study Viña Pomal
Case Study Viña Pomal

La bodega Viña Pomal necesitaba reposicionar su marca y captar 200 clientes nuevos, 100 en Madrid y otros 100 en el País Vasco. Tras conocer los objetivos de la marca, pensamos en crear una serie de acciones inéditas, que sorprendieran al público gastronómico de nuestro país. Para conseguirlo, editamos un libro con 100 historias auténticas jamás contadas en el sector de la restauración.

La gente no compra productos y servicios. Compra relaciones, historias y magia. Siguiendo esta filosofía, se publicó Historias Auténticas by Viña Pomal, un libro que puso de manifiesto que un restaurante puede ser el escenario perfecto para vivir situaciones de todo tipo: cómicas, románticas, curiosas, irrepetibles… en definitiva, inolvidables.

En el libro Historias Auténticas by Viña Pomal, el vino es el protagonista silencioso alrededor del cual se tejen los relatos en los que aparecen artistas de la talla de Ava Gardner, Mick Jagger, Al Pacino, Diego el Cigala, Robert De Niro, Quentin Tarantino, Plácido Domingo, Joaquín Cortés... además de escritores de medio mundo como el mismísimo Ernest Hemingway, políticos y chefs.

Para la redacción del libro, conversamos con cada uno de los responsables de los restaurantes elegidos, quienes se mostraron encantados de rememorar aquel momento único que merece ser contado, y que ha ocurrido en algún momento de su historia. En total fueron más de 100 entrevistas y sesiones fotográficas.

Además, llevamos a cabo una campaña 360º. Nos centramos en resaltar los valores propios de Viña Pomal, una marca clásica, elegante y tradicional, que encaja a la perfección con la tendencia del consumidor actual en búsqueda de recuperar los orígenes y las costumbres de siempre, en un contexto de tradiciones renovadas. Recuperar lo auténtico es una tendencia moderna y actual.

Así, en el libro Historias Auténticas by Viña Pomal descubrimos el mito que se esconde detrás de los famosos huevos estrellados de Casa Lucio, uno de los platos favoritos del Rey Juan Carlos I. Recogimos el testimonio de aquel cliente asiduo a Hevia al que tanto le gustaba Viña Pomal, hasta el punto que sus amigos y conocidos lo llamaban Profesor Pomal. O las aventuras dignas de un guión cinematográfico que tuvieron lugar en Embassy durante la Segunda Guerra Mundial. Y así hasta dos centenares de relatos inéditos que sirvieron para atraer a 150 periodistas a la rueda de prensa de presentación de la campaña y que consiguieron más de 160 noticias publicadas en los medios de comunicación.

La campaña fue un éxito de difusión, networking, relaciones públicas y redes sociales. Cualquier post llegaba a conseguir 1.800 likes, 400 comentarios y un engagement del 30%.

Pero el éxito del proyecto Viña Pomal va más allá de los resultados de negocio. No solo conseguimos incrementar las vendas, fidelizar nuevos clientes y reposicionar la marca,  sino que también ayudamos a hacer realidad sueños e hicimos llegar al público la magia de los secretos mejor guardados de los restaurantes históricos de nuestro país.

Case Study Viña Pomal Case Study Viña Pomal Case Study Viña Pomal Case Study Viña Pomal Case Study Viña Pomal Case Study Viña Pomal Case Study Viña Pomal Case Study Viña Pomal Case Study Viña Pomal Case Study Viña Pomal Case Study Viña Pomal Case Study Viña Pomal Case Study Viña Pomal Case Study Viña Pomal Case Study Viña Pomal Case Study Viña Pomal Case Study Viña Pomal Case Study Viña Pomal