Case Study

Torrons Vicens

Torrons Vicens lleva siete años confiando en nosotros para conseguir sus objetivos de comunicación y marketing. Recientemente, hemos trabajado en una campaña de comunicación 360º para mejorar su reputación de marca y posicionar a la compañía como un referente dentro de su sector. Torrons Vicens ha revolucionado el mundo del turrón y se ha convertido en una marca diferenciada con valor añadido.

Torrons Vicens está trabajando para cambiar la concepción del turrón, un producto asociado a las fiestas de Navidad. El fabricante de Agramunt quiere romper con la estacionalidad y conseguir que el turrón sea un producto para consumir en cualquier época del año. Es por ello que nuestro trabajo no solo se limita a la campaña de Navidad, sino que acompañamos a la compañía en sus objetivos de negocio durante los demás meses. Hemos hecho una labor importante en prensa, consiguiendo un gran número de publicaciones en medios de gran reputación como El País, La Vanguardia y El Periódico, entre muchos otros. Periodistas de renombre en el mundo de la gastronomía se han desplazado hasta la fábrica de Vicens en Agramunt para conocer de primera mano la producción de una compañía que no deja de innovar.

Hemos acompañado a la marca en su recorrido con acciones de branding, diseño de packaging, gestión digital y comunicación corporativa. Una campaña que ha sido un éxito en todos sus pasos. Torrons Vicens es una marca muy apreciada por nosotros y hemos querido que esto fuera visible a través de todas las acciones que hemos ejecutado.

Durante las campañas de Navidad, todos nuestros esfuerzos se centran en realzar el protagonismo del turrón y comunicar de una manera diferente las cualidades del producto de Vicens y la historia tan bonita que hay detrás de la marca. La historia de una familia que vive su oficio con pasión, que trabaja diariamente para innovar con su producto y sorprender al cliente. La compañía se alió con Albert Adriá hace unos años para crear la gama Adriá Natura. Con esta unión, cada año salen al mercado nuevas creaciones especiales de turrón, símbolos de la alta gastronomía.

Año tras año hemos conseguido que Torrons Vicens gane notoriedad de marca durante la Navidad, centrando al máximo los esfuerzos en las campanadas de fin de año. La marca ha estado presente en los programas líderes de audiencia de TV3 en Prime Time. Los presentadores dieron la bienvenida al año nuevo comiendo turrones. El packaging de Torrons Vicens estuvo presente durante todo el programa, consiguiendo una gran visualización de marca. También apareció en el último programa de Polonia del 2015, en el que los actores más queridos por el público despidieron el año con Torrons Vicens. Hemos alcanzado uno de los objetivos más importantes: que los turrones estén presentes en momentos televisivos clave para construir marca y aumentar al máximo la difusión y notoriedad.